NTN24
Récord

Pebbles, la perrita más longeva del mundo, muere pacíficamente

Pebbles, la perrita más longeva del mundo, muere pacíficamente
Pebbles, la perrita más longeva del mundo / Foto: Instagram de @pebbles_since_2000
La raza de perros Toy Fox Terrier duran de 12 a 14 años en promedio, mientras que la poseedora del Guinness Récords duró 22 años con su familia.

El 3 de octubre, en un comunicado por medio de las redes sociales de los familiares de ‘Pebbles’, anunciaron que la perrita más longeva del mundo había fallecido. 

Pebblesera una perrita de raza Toy Fox Terrier que nació el 28 de marzo del 2000, y había ganado el título por ser la más longeva en todo el mundo que se lo arrebató a un Chihuahua de un año menor que la Terrier.

22 años y 65 días exactos fue el tiempo que duró ‘Pebbles’ con la familia situada en Carolina del Sur, Estados Unidos. Julie y Bobby Gregory, los dueños de la perrita fallecida, nunca esperaron que su mascota pudiera obtener un título tan importante a nivel mundial. 

VEA TAMBIEN → Nueva película de ‘Scooby-Doo’ confirma que uno de sus personajes es homosexual

Bobby estaba sentado en el sofá y empezó a recibir mensajes de texto, llamadas y demás acerca de la historia que vieron sobre un perro de 21 años que mantenía tal récord”, expresó Julie a los Guinness Récords, adicionando que fueron unos amigos quienes se enteraron de la noticia. 

Por su parte, la organización encargada de los récords a nivel mundial, expresó en un comunicado oficial de su página, el lamentable deceso de la perrita más longeva del mundo. 

Pebbles, el Toy Fox Terrier que ostentaba el récord del perro vivo más longevo, falleció lamentablemente”, expresaba la página oficial de los Guinness Récords. 

VEA TAMBIEN → “Asfixió a uno de los niños”: Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por violencia doméstica

Además, aseguraron que: “Pebbles falleció pacíficamente por causas naturales en su casa en Taylors, Carolina del Sur”, agregaron en su boletín. 

La familia Gregory, por su parte, se pronunció mediante las redes sociales que le crearon a su más fiel acompañante por más de dos décadas. 

A propósito de los Terrier, un dato bien interesante es que en promedio duran de 12 a 14 años según Petdarling, un portal web especializado en una gran variedad de animales domésticos, por ende, era tan especial la perrita fallecida ya que llego a superar de lejos la edad promedio con 22 años de vida. 

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más