NTN24
Presos políticos en Venezuela

Régimen excarcela al sindicalista venezolano Víctor Venegas, acusado de conspirar

Víctor Venegas
Víctor Venegas
El abogado defensor Alonso Medina Roa, informó que el sindicalista y educador venezolano Víctor Venegas fue liberado con medidas cautelares.

"Fue liberado con ciertas restricciones, particularmente con algunas medidas cautelares como prohibición de salida del país y presentación cada 30 días", indicó Medina Roa.

o

Víctor Venegas, presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores de la Educación de Barinas, fue detenido el pasado 17 enero, luego de que funcionarios del SEBIN y la Policía de Barinas irrumpieran una asamblea de maestros.

Venegas fue puesto a la orden del Tribunal 2 con materia en terrorismo a nivel nacional y estuvo recluido en la División de Investigaciones Penales DIP de la PNB en Caracas.

"Próximamente tendremos mayores detalles sobre esquema de liberación y el proceso que se le sigue a Víctor Venegas, pero hoy aplaudimos y agradecemos a Dios porque se reencuentra con su familia", apuntó su abogado defensor.

Alonso Medina señaló que continúan atentos a la causa que se le sigue y defendiendo a Venegas, quien se ha destacado por ser un luchador de las reivindicaciones salariales de los maestros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más