NTN24
Pelea

Con patadas y bofetadas, congresistas protagonizan fuerte pelea en plena sesión del parlamento

El incidente ocurrió durante la presentación de un informe sobre el encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho.

Con tirones de cabello, puños y patadas, congresistas del oficialismo y de la oposición en Bolivia se enfrentaron el pasado martes 23 de mayo en plena sesión del Parlamento tras la presentación de un informe a cargo del ministro del Interior.

o

El hecho sucedió cuando Carlos Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, fue convocado por el Parlamento para mostrar su informe sobre el encarcelamiento del gobernador de la región de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en el mes de diciembre de 2022.

Mientras defendía la legalidad de la detención, el ministro criticó a los parlamentarios de Creemos, el partido de Luis Fernando Camacho, y los calificó de "grupos radicales, ladrones y violentos que roban la billetera del pueblo boliviano".

En medio de la intervención, un grupo de congresistas de la oposición levantó pancartas con el mensaje "con presos políticos no hay democracia" y una foto de del Castillo junto con la descripción: "ministro del terror".

En tanto, un grupo de legisladoras del oficialismo se abalanzó contra la oposición para quitarles las pancartas y agredir física y verbalmente a su contraparte política.

o

En varios videos que rondan en las redes sociales, se observa cómo algunas de las mujeres se comienzan a dar bofetadas y patadas, mientras otras intentan separarlas.

Tras la situación, María René Álvarez, diputada de Creemos culpó al ministro del Castillo de haber “promovido un clima de beligerancia”.

Asimismo, el vicepresidente del Estado y presidente del Congreso, David Choquehuanca, anunció que convocará a los bloques políticos para evitar que se repitan estos incidentes.

Cabe señalar que dicho incidente marca un nuevo episodio de polarización en Bolivia; país en el que la oposición de Luis Arce Catacora asegura que hay unos “180 presos políticos acusados ​​por el gobierno izquierdista”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más