NTN24
Florida

Gobernador de Florida aprobó ley que contempla pena de muerte para violadores de menores

El republicano indicó que busca “proteger a las comunidades” del estado que administra.

El pasado lunes 1 de mayo Ron DeSantis, gobernador del estado Florida, firmó una serie de leyes que buscan fortalecer "la ley y el orden" en la región que administra.

Entre las medidas aprobadas por DeSantis figura una norma que establece la pena de muerte para los violadores de menores de edad.

El paquete incluye un mínimo de 25 años y hasta cadena perpetua, además de una multa de un millón de dólares, para los traficantes que camuflan el fentanilo (droga sintética) como dulce y otras presentaciones.

Durante el acto por la firma de este paquete legislativo en la ciudad de Titusville, DeSantis indicó que con estas medidas su gobernación tiene como “objetivo central proteger a las comunidades” del estado sureño.

o

"Parte de hacerlo bien es adelantarse a las cosas antes de que sucedan. Continuamos implementando medidas para proteger a nuestras comunidades y mantener la Florida segura, con un énfasis particular en mantener a los delincuentes en la cárcel y castigar lo máximo posible a los pedófilos", detalló.

Desde el despacho de la Gobernación de Florida sostienen que la ley firmada contiene un “procedimiento para impugnar los precedentes judiciales que han protegido injustamente a los violadores de niños de la pena de muerte”.

o

En esa línea, el equipo que hace parte de la oficina de Gobernación intenta que se respalde la normativa HB 1297, un fallo de 2008 de la Corte Suprema de EE.UU., que fija un mínimo de cadena perpetua para quien cometa delitos sexuales contra menores de 12 años.

La tercera norma firmada por el republicano fortalece la detención preventiva al impedir la libertad antes del juicio de malhechores habituales o acusados de algunos delitos violentos.

o

DeSantis es considerado como el principal rival del expresidente Donald Trump en la lucha por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más