NTN24
Gustavo Petro

Guaidó recibe a su familia en EE. UU.

El dirigente opositor en el exilio, había denunciado persecución y amenazas contra él y su familia, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Tras ser expulsado de Colombia hacia Estados Unidos, en un intento de participar en la Cumbre Internacional sobre la crisis de Venezuela el pasado 24 de abril, Juan Guaidó, recibió el pasado lunes en el aeropuerto de Miami a su pareja Fabiana Rosales y a sus dos hijas.

o

El dirigente opositor en el exilio, había denunciado persecución y amenazas contra él y su familia, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas. Llegaron a EE. UU. el lunes pasado gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables personas que las ayudaron a cruzar la frontera”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 26 a abril, Guaidó denunció que el gobierno de Gustavo Petro amenazó con deportarlo a Venezuela, y ante el temor a ser detenido por los cuerpos de seguridad de Maduro y las amenazas recibidas por su entorno, decidió abandonar el país con la ayuda de las autoridades estadounidenses hacia Miami.

"No le vamos a entregar un rehén más a la dictadura de Maduro, no lo vamos a permitir en este momento", declaró Guaidó, que dijo sentirse "amenazado y perseguido" en Colombia.

Por su parte, Colombia negó esa versión, alegando que el dirigente de Voluntad Popular ya tenía comprado su pasaje a Miami y que las autoridades no lo habían expulsado.

Entre tanto, Guaidó asegura que mantendrá su lucha desde Estados Unidos por la libertad de Venezuela y no descarta lanzar su candidatura a las presidenciales 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más