NTN24
María Corina Machado

Machado a Maduro: "Facilitan una transición a través de elecciones libres o arrebatan por las malas. Esta es la peor opción"

María Corina Machado - Foto EFE
María Corina Machado - Foto EFE
Pidió a los venezolanos tener "la tranquilidad y la confianza que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino".

En un mensaje al país, la noche de este domingo 17 de marzo, la favorita a vencer a Nicolás Maduro en unas elecciones presidenciales, María Corina Machado, advirtió al régimen gobernante que tiene solo dos opciones en los próximos días.

o

"El régimen quieren competir con candidatos falsamente opositores elegidos en Miraflores. Esta reacción del régimen es una señal de su debilidad. Perdieron su base social y sus mecanismos de chantaje ya no le funcionan. La gente está con nosotros. No atacan porque son fuertes, atacan porque son políticamente débiles y quieren esconder esa debilidad a punta de golpes y abusos".

"Esta es la demostración de que se saben derrotados en la ruta electoral. Por eso quieren salirse y montar una farsa. Nosotros vamos a elecciones libres y Maduro las boicotea. Nosotros transitamos una ruta pacífica y Maduro provoca violencia. Nosotros planteamos una negociación seria para una transición con garantías y Maduro se niega. Mientras el régimen vende desesperanza, nosotros tenemos una ruta a un futuro que también nos incluye a ellos. ¿A qué le teme Maduro?", dijo.

o

Machado está inhabilitada por orden de la Contraloría General de la República, decisión ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia a pesar de que no se le ha abierto un juicio por supuesta malversación de fondos cuando era diputada de la Asamblea Nacional.

En la línea del régimen, el Consejo Nacional Electoral actualizó recientemente el estatus de Machado como imposibilitada de optar a cargos de elección popular, por lo que no podrá inscribir formalmente su candidatura para los comicios presidenciales del 28 de julio.

Nicolás Maduro irá por la reelección para un tercer periodo presidencial, y ha puesto a todo el aparato del Estado a aniquilar toda posibilidad de derrota.

o

Por eso la dirigente aseguró que "Maduro le teme a la voluntad arrolladora del país que quiere cambiar, vivir en paz y esto incluye a todos los venezolanos, a los que fueron chavistas y también hoy a las bases del PSUV".

Directamente le habló al gobernante para decirle: “Maduro, no te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder”.

"El régimen quiere montar unas elecciones a su medida y termina acorralado en sus propias contradicciones. Haga lo que haga, cada día se desnuda y se deslegitima más. Pero a nosotros no nos van a sacar de esta ruta electoral. Nunca en 25 años hemos estado con 80% de apoyo de cara a una elección presidencial y mano ganada no se tranca".

o

"A Maduro y al régimen; tienen dos opciones. Facilitan una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del acuerdo de Barbados o deciden arrebatar por las malas. Esta es la peor opción para todos y además no evitaría la transición, ya que ni el país ni el mundo lo aceptaremos. Pueden demorar la transición, pero no impedirla", sentenció.

Por último, "pidió a la comunidad internacional saben lo que está en juego, lo que significaría para Venezuela y la región que Maduro postergue por las malas una transición. Los venezolanos no vamos a aceptar nada distinto a nuestra libertad plena y el retorno a la democracia".

o

Pidió a los venezolanos tener "la tranquilidad y la confianza que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino con la participación y el apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela. Tenemos un mandato y juntos lo vamos a hacer cumplir. Serenidad y firmeza para avanzar, nunca retroceder".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más