NTN24
Colombia elecciones

Presidente Iván Duque expresó su apoyo “a quien el pueblo elija hoy" para la transición presidencial

En el marco del inicio de la segunda vuelta en Colombia, el presidente del país, Iván Duque, se pronunció sobre la jornada electoral.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio sus primeras declaraciones sobre la jornada electoral de la segunda vuelta que inició el 19 de junio con la apertura de las urnas, a las ocho de la mañana.

Durante su intervención, el mandatario habló de la importancia que tiene la confianza dentro de la elección de su sucesor.

Esto lo expresó diciendo que: “esta tiene que ser una fiesta de la democracia con confianza en las instituciones y con plena confianza en el veredicto del pueblo colombiano”. 

Así mismo, el presidente Duque aseguró que su gobierno va a apoyar al candidato que gane durante la transición entre ambos mandatos.

En sus palabras, “a quien el pueblo elija hoy contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial”.

 LEA TAMBIÉN: "Estamos garantizando el derecho al voto libre": registrador nacional de Colombia

En sus declaraciones también resaltó el papel de la la fuerza pública en esta jornada electoral diciendo: “quiero destacar que hoy están desplegados en todo el territorio nacional la fuerza pública en su máximo despliegue posible (...) para asegurar que todos los colombianos se pronuncien en libertad y también para salvaguardar y proteger el veredicto popular”.

El presidente de Colombia finalizó la intervención haciendo un llamado a todos los colombianos para que ejerzan su derecho al voto y posteriormente, le cedió la palabra al registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más