NTN24
Iván Duque

“Quiero ser presidente”: revelan video inédito del expresidente colombiano Iván Duque cuando era niño

Iván Duque, expresidente de Colombia - Foto: EFE
El exmandatario colombiano deseaba, desde hace varias décadas atrás, ser presidente de Colombia.

En las últimas horas se ha hecho viral un video de la niñez del expresidente Iván Duque en el que habla de sus aspiraciones políticas.

En el material fílmico que dura tan solo unos segundos, queda claro que desde ese momento ya tenía en mente su deseo de convertirse en presidente de Colombia

En las imágenes que han circulado en redes sociales, se observa a Duque de niño respondiendo preguntas de otro niño de su misma edad sobre política y sus deseos a futuro.

o

¿A ti te gustaría ser algún día ministro?”, pregunta el menor que lo acompaña.

A lo cual él respondió con mucho convencimiento que quería ser presidente. Si bien no descartó la posibilidad de llegar a ser algún día ministro, se mostró enfático en su deseo de llegar a ocupar la Casa de Nariño.

“A mí me gustaría ser ministro, pero después de ministro quisiera seguir dedicándome a la política, pero lanzándome a la Presidencia. Eso es lo que yo quisiera ser”, fue la respuesta que dio Iván Duque de niño.

Además, Duque, quien cumpliría su sueño décadas después, justificó su respuesta al señalar los problemas de Colombia.

o

“La presidencia es algo que podría ayudar mucho al país porque Colombia está en serios problemas y necesita de un presidente que ayude mucho”, dijo en ese entonces.

Cabe recordar que Iván Duque llegó a la presidencia en 2018, luego de derrotar en las urnas al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una segunda vuelta.

No obstante, en su carrera política no se desempeñó como ministro, como plantea en el video. Antes de llegar a la presidencia, Duque fue senador por el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, desde 2014 hasta 2017, cuando fue elegido candidato presidencial de su colectividad.

Su vínculo con la política se dio durante el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana, cuando se desempeñó como asesor para el Ministerio de Hacienda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más