NTN24
Gustavo Petro

Reunión presidencial: Gustavo Petro y Joan Laporta sostuvieron un encuentro en Bogotá, Colombia

Reunión presidencial: Gustavo Petro y Joan Laporta sostuvieron un encuentro en Bogotá, Colombia
Gustavo Petro y Joan Laporta durante su encuentro en Bogotá, Colombia / Foto: EFE
El directivo culé quiere conocer más de cerca los proyectos que la Fundación del FC Barcelona tiene en Arauca, Colombia.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, recibió este miércoles en la Casa de Nariño al presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, quien se encuentra de visita en el país para hablar de temas oportunos que relacionan al fútbol con el país cafetero. 

La reunión de los presidentes duró aproximadamente una hora. Allí el mandatario colombiano le propuso al dirigente español, crear una academia de fútbol del Barcelona en el país suramericano.

VEA TAMBIÉN: “Hemos gobernado en medio de la crisis”: Gustavo Petro sobre sus 100 días como presidente de Colombia

En su cuenta de Twitter, Petro aseguró: “le propuse al presidente Joan Laporta el establecimiento de la academia del club en Colombia”.

De igual manera, Laporta, aprovechó para explicar la misión que cumple el equipo azulgrana en varias partes del mundo incluyendo el país del combinado ‘tricolor’, en donde tiene varios proyectos.

VEA TAMBIÉN: Asistencia médica gratuita: Buque hospital llegó a Cartagena, Colombia

¿Qué tiene en mente el presidente Joan Laporta para Colombia?

El ejecutivo ‘blaugrana’ quiere apoyar a los jóvenes colombianos que estén interesados en el fútbol, es por eso que piensa desarrollar un plan de acción para fortalecer las habilidades de los mismos en dicho deporte. 

Asimismo, Laporta quiere conocer más de cerca los proyectos que la Fundación del FC Barcelona tiene en Arauca, Colombia. Por tal motivo, el viaje lo realizó junto a la directora general de la institución, Marta Segú. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más