NTN24
Barack Obama

“Trump no ha mostrado interés en usar el cargo para ayudar a alguien que no sea él o sus amigos”: Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos ofreció su discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2020, celebrada en Wisconsin.

El expresidente estadounidense Barack Obama, primer presidente negro de Estados Unidos, ofreció su discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2020 y lanzó fuertes críticas hacia el actual mandatario, Donald Trump.

Durante la reunión demócrata anual, que esta vez se lleva a cabo de manera virtual, el exmandatario hizo una dura acusación de su sucesor al pedir el voto para Biden.

"Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo (...) Pero nunca lo hizo", dijo Obama, que entregó el poder a Trump en 2017.

"Las consecuencias de este fracaso son graves", añadió.

El expresidente también dijo que Trump ha tratado la presidencia como un "reality show" y que además ha dejado las "instituciones democráticas amenazadas como nunca antes".

Vea también → Kamala Harris: "no hay vacuna contra el racismo"

En el momento en que Obama hablaba, Trump respondía a cada uno de los señalamientos en su cuenta de Twitter con mensajes en mayúsculas.

"Él espió mi campaña, ¡Y lo descubrieron!", escribió el mandatario mientras su antecesor hablaba.

Trump, que había tildado más temprano a Obama de "ineficaz" y "espantoso" y denostado "la estupidez" de su gestión y lanzó varios trinos controversiales en su contra.

"El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden", señaló a periodistas tras conocerse fragmentos del discurso del exmandatario.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más