NTN24
Coronavirus

Varios países del mundo reducen período de cuarentena para contagiados por covid

Referencial / Pixabay
Referencial / Pixabay
Argentina, España y Estados Unidos se encuentran en la lista que establecieron tal medida

Diversos países del mundo acordaron reducir de 10 a siete días el aislamiento de positivos por la covid-19 que son asintomáticos. 

La medida fue adoptada ante el rápido aumento de los casos por coronavirus y la expansión de la nueva variante ómicron. 

LEA TAMBIÉN: OMS advirtió que "tsunami" de casos de covid llevará al colapso los sistemas sanitarios

Argentina, España, Estados Unidos y Reino Unido, se encuentran en la lista de los países que ya establecieron tal medida. 

En el caso de la nación sudamericana, sus autoridades ordenaron el plazo de aislamiento obligatorio para personas con coronavirus que cuenten con el esquema de vacunación completo, según la ministra de Salud, Carla Vizzotti

"Argentina está entrando en este momento en la tercera ola. Están aumentando los casos, aunque eso no se está traduciendo en más hospitalizaciones y muertes", destacó Vizzotti.

Por su parte, la nación europea acordó por unanimidad reducir la cuarenta de los positivos asintomáticos, que comenzará a regir a partir de mañana, pero en el caso de las personas con síntomas se mantiene en 10 días, según información de medios internacionales. 

Mientras que Estados Unidos, anunció que las personas que resulten positivas al virus deberán aislarse durante cinco días si son asintomáticas, y una vez que hayan culminado dicho tiempo deben seguir utilizando por cinco días más la mascarilla.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más