NTN24
Primarias

“Estamos en una crisis de unidad que debemos reconstruir para las primarias”: Julio Borges

Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales del partido Primero Justicia, analizó las primarias del 22 de octubre.

La oposición al oficialismo en Venezuela se puso de acuerdo, hace unos días, para llevar a cabo un proceso de primarias el próximo 22 de octubre.

Es la fecha escogida para que los partidos elijan el que debería ser el candidato único que, en las presidenciales de 2024, se enfrente a Nicolás Maduro quien buscaría continuar en el poder.

Las incógnitas para esas presidenciales son muchas, pero en la cancha de la oposición no faltan tampoco. 

Además de los retos logísticos para organizar esas primarias –en las que se debe contar con el apoyo de un Consejo Nacional Electoral oficialista (CNE)– están las divisiones entre los partidos opositores.

Divisiones profundas que van desde los reproches sobre la desaparición del que fue considerado gobierno interino de Juan Guaidó, hasta la conveniencia de uno u otro candidato, o incluso de la conveniencia de concurrir a unas elecciones sin garantías. 

VEA TAMBIÉN: Caso Genaro García Luna: Felipe Calderón se defiende

Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales del partido Primero Justicia y político venezolano, conversó con Cuestión de Poder sobre este tema. 

Para Julio Borges la unidad “significa para la lucha venezolana y para muchos gobiernos totalitarios, Europa Oriental o América Latina, una especie de dogma de fe en el sentido que la gente espera que, entre más unidad, más fuerza”. 

“Estamos (la oposición a Maduro) en una crisis de unidad que debemos reconstruir para las primarias”, explicó Borges.

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más