NTN24
Gustavo Petro

¿La economía colombiana puede estar tranquila?

Gremios económicos y centros de pensamiento reaccionan en La Noche al nombramiento del ministro de hacienda del presidente electo Gustavo Petro.

Luis Fernando Mejía, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo – Fedesarrollo, destacó las cualidades y capacidades que, a su juicio, posee José Antonio Ocampo, el nuevo ministro de hacienda que tendrá Colombia a partir del 7 de agosto cuando inicie el gobierno de Gustavo Petro.  

“Estamos muy complacidos con esta designación por parte del presidente electo; José Antonio es un gran economista y con una carrera académica realmente muy impresionante, es una persona muy seria, muy técnica”, señaló Mejía.  

En opinión del director ejecutivo de Fedesarrollo, el ministro de hacienda designado por el mandatario electo “es una persona que está con todas la calidades, pergaminos, habilidades y experiencia para poder desempeñar, ojalá un muy buen papel, en uno de los ministerios más importantes del país".

Respecto a los retos que tiene la economía colombiana y que deberán afrontar el nuevo ministro de hacienda, Mejía enfatizó que “realmente el tema fiscal está muy complicado, hay que hacer esfuerzos muy grandes por generar aumentar la generación de empleo y por supuesto por impulsar el crecimiento económico en el país”.

José Antonio Ocampo Gaviria, de 69 años, realizó sus estudios de economía y sociología en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, de donde se graduó en mayo de 1972.Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Yale en diciembre de 1976. Su trayectoria en el sector público es extensa, fue ministro de hacienda bajo el mandato de Ernesto Samper, también desempeñó el cargo de director del Departamento Nacional de Planeación y el de ministro de agricultura, y además fue codirector del Banco de la República. En la actualidad Ocampo es profesor de la Universidad de Columbia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más