NTN24
Medicamentos

Pacientes con fibrosis quística exigen medicamentos para seguir viviendo y mejoras en el hospital Algodonal

Pacientes con fibrosis quística
Pacientes con fibrosis quística / Foto cortesía
Por las deficiencias del hospital hay presencia de ratas, cucarachas y chipos, significando otro riesgo en la vida de los niños

Familiares y pacientes con diagnóstico de fibrosis quística protestaron este sábado en la plaza Alfredo Sadel, ubicada en las Mercedes, con un denominado "pancartazo" donde exigieron que se traten las necesidades de este grupo de pacientes.

La protesta fue característica por la presencia de varios niños que solicitan con pancartas que se atiendan sus casos y de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Algodonal, centro de salud que indican no cuenta con servicios de agua ni luz.

LEA TAMBIÉN: Cuatro niños del JM de los Ríos fallecen por falta de trasplante en cinco días 

Esta problemática hace que en el sitio haya la presencia de ratas, cucarachas e incluso Chipos, significando otro riesgo para los niños que se encuentran en el centro hospitalizados.

Muchas de las madres que se encuentran en el lugar indicaron que no cuentan con ayuda económica de algún trabajo o del padre de los niños y por ello se les dificulta comprar los tratamientos para lo niños.

Las frases que se podían leer en las pancartas eran "quiero vivir", "ayudemos a los niños con fibrosis quísticas a respirar", "tú respiras sin pensar, yo no pienso más que en respirar".

Entre las denuncias también pedían ser dotados con medicamentos para continuar sus tratamientos.

Redacción NTN24 / Información Impacto Venezuela

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más