NTN24
Artemis I

Misión Artemis I: la nave espacial Orión se toma una 'selfie' con la Luna

Misión Artemis I: la nave espacial Orión se toma una 'selfie' con la Luna
Foto / Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)
La fotografía fue tomada el miércoles durante el octavo día de la misión.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una 'selfie' lograda por la cápsula espacial Orión mientras la nave continúa su trayectoria en la misión Artemis I.

La fotografía fue tomada el miércoles, durante el octavo día de la misión, por una cámara ubicada en uno de los paneles solares de la cápsula espacial. El cuadro revela un fragmento del módulo espacial con una parte visible de la Luna en el fondo.

Asimismo, la agencia espacial estadounidense develó fotografías de primer plano del paisaje marcado por el cráter de la Luna, las cuales fueron captadas el lunes cuando Orión hizo su acercamiento más cercano al satélite natural, al pasar a unas 80 millas (125 kilómetros) de la superficie lunar. 

Orión se encuentra a un día de entrar en una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna, ya que se ubica a gran altura, aproximadamente a 50.000 millas (80.000 kilómetros) de la superficie lunar. 

VEA TAMBIÉN ➜ Misión Artemis I: la nave Orión completa su primer sobrevuelo lunar

Debido a esta distancia, la nave espacial “tardará seis días en completar la mitad de una revolución alrededor de la Luna antes de salir de la órbita para el viaje de regreso a la Tierra”. 

Orión hace parte del programa espacial Artemis de la NASA, que tiene como objetivo establecer eventualmente un puesto de avanzada lunar que pueda albergar astronautas de forma permanente en la Luna. 

La misión fue lanzada con éxito el 16 de noviembre, cuando el cohete Space Launch System o SLS de la NASA, lanzó la cápsula Orión al espacio después de varios intentos fallidos. 

El jueves 24 de noviembre por la tarde, Orión viajaba a 222.993 millas (358.972 kilómetros) de la Tierra y a 55.819 (89.831 kilómetros) de la Luna, moviéndose a 2610 millas por hora.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más