NTN24
Miami

Alerta por bacteria “come carne” en playas de Miami provocada por la acumulación de sargazo

Las autoridades de Florida se preparan para la acumulación de sargazo en plena época de verano en las playas de Florida.

En verano, las playas de Florida suelen estar llenas de sargazo. Si bien este fenómeno que se da en aguas cálidas es inofensivo para los bañistas, la mezcla de esta con otras sustancias del ambiente podría ser letal para los turistas.

Las autoridades de Miami Beach han retirado en las últimas horas el cumulo de sargazo dado que la acumulación del mismo puede generar complicaciones de salud en los visitantes de las playas lo cual puede derivar en una alerta sobre el alojamiento de la bacteria vibrío vulnificus, conocida popularmente como “come carne”, en estas algas.

o

Expertos en salud pública en Estados unidos han advertido sobre estos dos factores de riesgo que ponen en peligro a los turistas durante el verano. La aparición de micropartículas a la bacteria comúnmente conocida como come carne puede elevar el riesgo de contagio de infecciones de gravedad. Incluso los especialistas aseguran que podría ocasionar la muerte.

En casos letales, esta bacteria puede ocasionar infecciones en la sangre, aparición de ampollas por heridas cutáneas y hasta amputaciones o la muerte misma.

o

Especialistas en salud han alertado sobre los riesgos en personas con heridas en piel y además puede ocasionar alergias por la manipulación de sargazo en la piel y asma por los gases que emite.

Además, también puede ser letal en comidas de mar que puedan estar contaminadas con estos patógenos.

Aunque las posibilidades de contagio no son altas, desde 2000 las infecciones relacionadas con la enfermedad han ido en aumento.

En 2021, el Departamento de Salud de Florida reportó 34 casos y 10 muertes en todo el estado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más