NTN24
Estados Unidos

Campesina mexicana salió en libertad tras demostrar que su arresto en EE. UU. fue injusto

María Soto pasó dos meses detenida y al borde de la deportación, acusada por el Departamento de Inmigración de intentar atropellar a un agente de ICE.

María Soto, una campesina mexicana, demostró que su arresto fue injusto y salió en libertad tras pasar dos meses detenida al borde de la deportación en Estados Unidos, acusada por el Departamento de Inmigración de intentar atropellar a un agente de ICE.

“Hay muchas injusticias con la gente de la tercera edad. Las sacan a las madrugadas con el frío sin importarles lo que uno esté sufriendo ahí. La comida todo el tiempo es arroz, frijoles y pollo crudo con plumas”, narró Soto sobre su experiencia tras las rejas.

La campesina insistió en que “es una comida que no es saludable para la gente que está ahí, no quiero que se haga más injusticia con eso. A la gente la sacan sin importar el frío a las 2 o 3 de la mañana, dicen que ellos tienen derecho de hacerlo. Te chequean y tiran tus cosas. Cuando me puse enferma, me llevaron al hospital esposada”.

“Tengo miedo de salir a la calle (…) me afectaron mentalmente”, añadió.

Por su parte, Erika Román, abogada a cargo del caso, aseguró que el juez “reconoció el hecho de que los oficiales estaban mintiendo sobre ella”. Además, aseveró que “vamos a estar presentando una demanda en contra de ellos (de ICE) por violar sus derechos”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más