NTN24
Frontera

“Chile especificó que utilizará a las Fuerzas Armadas para la protección fronteriza”: Tomás Hirsch

Hirsch, presidente del partido Acción Humanista de Chile, analizó el tema de incremento de migrantes y violencia en las fronteras de Chile.

En el marco de la Ley de Infraestructura Crítica, el Gobierno de Chile informó el pasado martes 21 de febrero que está alistando un despliegue militar en las fronteras con Perú y Bolivia.

VEA TAMBIÉN → Exconstituyente chileno fue condenado por fingir que tenía cáncer

Tomás Hirsch, presidente del partido Acción Humanista y diputado (AH), se pronunció al respecto en el programa La Tarde de NTN24.

“En la zona se ha incrementado el número de delitos y hay una migración creciente e ilegal, por ello, como Gobierno, estamos buscando medidas para disminuir la tensión en la región”, dijo Hirsch.

VEA TAMBIÉN → “García Luna podría someterse a programas de testigo protegido”: experta sobre el caso del exfuncionario mexicano

Al tiempo, el político afirmó: “Sectores de extrema derecha han insistido en que la delincuencia es por la migración (...) Han entrado bandas que antes no operaban en el país”.

LE PUEDE INTERESAR: “Estamos más cerca de que se perpetúe el conflicto”: exembajadora de Polonia en México sobre la invasión rusa a Ucrania

“Esta ley permite a las Fuerzas Armadas, proteger infraestructuras críticas. Bolivia y Perú no están ejerciendo los controles debidos (...) El Gobierno de Chile especificó que utilizará a las Fuerzas Armadas para la protección fronteriza”, añadió el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más