NTN24
CIDH

CIDH adopta medidas de protección para Tamara Suju y familiares del capitán Acosta

CIDH adopta medidas de protección para Tamara Suju y familiares del capitán Acosta
El pasado 1 de octubre, la CIDH otorgó medidas cautelares de protección para la familia de Arévalo, por considerar que “se encuentran es una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daños irreparables a sus derechos”

Este miércoles la CIDH emitió medidas de protección a favor de Tamara Suju, defensora de derechos humanos y sus familiares, así como del capitán Acosta Arévalo, asesinado por torturas en el la Dirección de Contrainteligencia Militar, donde estaba detenido acusado de conspiración.

La vivienda de Suju en Caracas fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, mientras ella se encuentra fuera del país por temor a represalias, pues que ha recibido constantes amenazas por parte de voceros del régimen chavista.

Suju ha denunciado en reiteradas ocasiones las torturas que sufrió el capitán Acosta durante su detención asegurando que, entre otros métodos, le aplicaron descargas eléctricas. Asimismo, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la participación de los cubanos en los casos de torturas.  

“Al capitán Rafael Acosta, junto con otros compañeros, se lo llevaron a un lugar boscoso en las afueras de Caracas, lo colgaron desnudo en un árbol, con las manos atadas y los ojos vendados con un cartón” expresó Suju ante el organismo. 

Entretanto, Waleswka Pérez, esposa de Acosta Arévalo, dijo durante una entrevista para NTN24, que dudaba de que el cuerpo que enterró haya sido el de su esposo. En este sentido, los familiares han emprendido una serie de acciones que les permitan esclarecer en qué circunstancias ocurrió la muerte del capitán. 

El pasado 1 de octubre, la Cidh otorgó medidas cautelares de protección para la familia de Arévalo, por considerar que “se encuentran es una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daños irreparables a sus derechos”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más