NTN24
Miércoles, 11 de febrero de 2026
Miércoles, 11 de febrero de 2026
Estados Unidos

EE.UU. añadió a Rusia a su lista negra sobre libertad religiosa

Antony Blinken
Foto: AFP
"Estados Unidos no se desviará de su compromiso de defender la libertad de religión y creencias para todos y en cada país", dijo Blinken.

Estados Unidos anunció este miércoles que añadió a Rusia a su lista negra de países "particularmente preocupantes" en materia de libertad religiosa.

Por el contrario, Nigeria, que había sido incluido en esta lista el año pasado, fue retirado, según un comunicado del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, que es esperado esta semana en ese país africano.

De interés: Récord de muertes en EE. UU. por sobredosis en solo un año

Los otros países incluidos por "haber perpetrado o tolerado violaciones flagrantes, sistemáticas y persistentes de la libertad religiosa" son los mismos que en 2020: Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Pakistán, Tayikistán y Turkmenistán.

Cuba, Nicaragua, Argelia y las Comoras están en la lista intermedia de estados "bajo vigilancia".

"Estados Unidos no se desviará de su compromiso de defender la libertad de religión y creencias para todos y en cada país", dijo Blinken. 

"En muchos lugares en el mundo, seguimos viendo a gobiernos acosar, detener, amenazar, encarcelar y matar a personas simplemente por su voluntad de vivir acorde con sus creencias".

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más