NTN24
Narcotráfico

En fuga el reguetonero 'Drizmali' acusado de traficar droga desde Venezuela

Cantante Drizmali acusado de traficar droga desde Venezuela / Foto Facebook/Drizmali
Cantante Drizmali acusado de traficar droga desde Venezuela / Foto Facebook/Drizmali
Los implicados enfrentan penas desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

La Fiscalía Federal de Puerto Rico está tras la pista del reguetonero Arthur William Rodríguez, conocido como “Drizmali”, acusado junto al policía José Aquino, de liderar una banda dedicada al tráfico de cocaína desde Colombia, Venezuela, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses. 

Según la investigación policial, la organización criminal conformada por 20 hombres y 4 mujeres, realizó múltiples viajes entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses para transportar narcóticos, en dos o tres embarcaciones para distraer a los agentes de seguridad.

Además, emplearon el Servicio Postal de Estados Unidos para distribuir la droga. 

Aunque varios, incluyendo al cantante, permanecen prófugos, este martes fue capturado el policía José Aquino durante un operativo. Las autoridades procedieron a suspenderle el sueldo y destituirlo de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). 

LEA TAMBIÉN: Informe de Biden presentado al Congreso pone a Venezuela como país productor de droga

“Los hechos que se le imputan al agente Aquino son inaceptables en el Negociado de la Policía de Puerto Rico. Este hombre nunca debió vestir el uniforme de la Policía y ahora va a vestir el uniforme que merece, el de preso”,  indicó en un comunicado el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

La fuente judicial señala que además de siete cargos por tráfico de drogas, cuatro de los imputados están acusados de conspiración para blanquear dinero, quienes enfrentan penas desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.

“Los arrestos desmantelan una organización que coordinaba no sólo el contrabando internacional de drogas, sino también el movimiento de las ganancias de la droga, esencial para el éxito de estas actividades ilegales”. 

VEA TAMBIÉN: Banda integrada por venezolanos robaba relojes de lujo en Madrid

¿Quién es Drizmali? 

Es un cantante puertorriqueño de 34 años de edad, dedicado a la música urbana con influencias del funk, afro, bachata, electrónica y reggaetón. 

Comenzó su carrera de la mano del reconocido productor DJ Nelson y su sello disquero Flow Music. Entre sus temas musicales más conocidos se encuentran Takita, Los Mecánicos, Peligro y Nena Buena. 

Además, participó en películas como Fast Five, de la franquicia de Fast N’Furious.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más