"En Latinoamérica no hay ningún lugar donde se haya tratado a adolescentes como terroristas, así que Venezuela está marcando la pauta del horror": Zair Mundaray, abogado penalista
Las detenciones de adolescentes y niños, que han levantado su voz en contra del régimen simplemente haciendo parte de protestas, es una de las mayores preocupaciones en Venezuela.
Para analizar este tema, Zair Mundaray, exdirector de actuación procesal del ministerio público venezolano y abogado penalista y criminalista, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
En diálogo con el canal de las Américas, el abogado penalista aseguró que “en la Venezuela de Nicolás Maduro hay una gama de todo lo que no se debe hacer en materia de derechos humanos y hay campos de concentración. De hecho, están haciendo otros para adultos”.
“En el caso de los adolescentes, estos niños han sido estigmatizados por toda la institucionalidad, estos niños han sido señalados como antiterroristas”, añadió.
Mundaray también aseveró en la conversación que “en Latinoamérica no hay ningún lugar donde se haya tratado adolescentes como terroristas, así que Venezuela está marcado la pauta del horror”.