NTN24
Gustavo Petro

“Es una verdadera erosión del sistema democrático”: Héctor Schamis sobre defensa del presidente de Argentina a Cristina Kirchner

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown y columnista de NTN24, dialogó con el programa La Tarde.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández ofreció su cuarto y último discurso en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación

El mandatario, además de exhibir lo que considera sus logros políticos en más de 3 años de gestión, defendió a su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de las acusaciones por presunta corrupción que le ha hecho la Justicia de ese país.  

“Él asumió su rol de obedecerla y se puso de su lado ampliamente y decidió defenderla inclusive enfrentándose a la Corte Suprema de Justicia”, aseguró Schamis.  

“El Ejecutivo está proponiendo una flagrante alteración del orden constitucional, interviniendo en la justicia, en la conformación de los juzgados”, agregó. 

Además, calificó como una verdadera erosión del sistema democrático, la injerencia del Ejecutivo en la Justicia. 

Sobre los polémicos gestos de Kirchner contra Alberto Fernández, dijo que “la vicepresidenta se ve cómoda únicamente con aquellos que la adulan”. 

Por otra parte, el analista también opinó sobre la popularidad del presidente Gustavo Petro, la cual cayó recientemente al 40%.  

“No hay presidente en ejercicio cuya popularidad pueda durar más de tres meses”, dijo.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más