NTN24
Calentamiento Global

¿Está el cambio climático creando huracanes más fuertes?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 6 de octubre de 2022

El mundo atraviesa un calentamiento global que afecta a los seres humanos y su hábitat, provocando más huracanes, los cuales no dejan de generar daños irreparables por su paso.

Puerto Rico, Cuba y gran parte de Florida se recuperan tras el paso de los últimos huracanes, Ian y Fiona… potentes fenómenos dejaron decenas de muertos, heridos, daños millonarios en las infraestructuras y, sobre todo, son un recordatorio de cuánto se han incrementado y fortalecido en los últimos años. Un estudio reciente encontró que el planeta está atrapando aproximadamente el doble de calor que hace casi 15 años y demuestra que el 10% de la lluvia que dejó ‘Ian’ en Florida fue causa del aumento de temperaturas.

¿Qué rol juega nuestro estilo de vida, nuestro modelo de consumo hoy en la formación de los huracanes y cómo podemos contribuir a revertir las condiciones que los hacen más potentes? 

“Hoy tenemos más vapor de agua en la biósfera” … “tenemos que abandonar ya los combustibles fósiles”, nos lo explicaba Carlos Álvarez, consultor ambiental y presidente de la ONG México Comunicación y Ambiente.

Frente a esta realidad, los gobiernos están destinando cada vez más recursos a paliar sus efectos y fortalecerse frente a los que puedan venir. 

Vea aquí la entrevista completa

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más