Inhabilidad de María Corina Machado es “una operación macabra para dividir”: Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica
En entrevista con el programa ‘La Noche’ el exmandatario costarricense rechazó la última maniobra del régimen de Maduro contra la oposición previo a las elecciones primeras que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.
“Un caso como este debe llamar a la indignación a todos los demócratas y a los amigos y la libertad del mundo entero. Hace unos años tuve la oportunidad de estar con María Corina Machado en Venezuela en ocasión de las elecciones de diciembre de la Asamblea Nacional cuando 6 expresidentes fuimos como observadores a ese proceso y realmente quedé sorprendido y admirado de la capacidad de las mujeres venezolanas en enfrentar la dictadura y luchar por la democracia de su país”.
El exjefe de Estado centroamericano resaltó que inhabilitar a un candidato es inaceptable y que es una práctica que también están utilizando otros países. “En Nicaragua 7 precandidatos fueron encarcelados para que no participaran en un proceso electoral después fueron expatriados se les quitó la nacionalidad, se les quitó los bienes, se les declaró traidores de la patria simplemente por ser candidatos”, enfatizó.
Rodríguez manifiesta que es difícil creer que exista democracia en un país donde el gobierno escoge cuáles son las personas que pueden competir en su contra.
“Los invito a que miremos el problema globalmente y entendamos que hoy el capítulo de la lucha de la operación macabra para dividir para abstener, para sacarnos de la ruta popular y democrática a los venezolanos, hoy tiene un nombre que se llama María Corina”.