NTN24
Panamá

"Los cierres de vías en Panamá han dejado 500 millones de dólares en pérdidas": Rubén Castillo

Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) conversó con La Tarde de NTN24.

El pasado sábado 23 de julio resultaron heridas varias personas en uno de los tantos bloqueos de carreteras que se desarrollan en Panamá, luego de que cinco conductores de camiones atropellaran a los manifestantes.

VEA TAMBIÉN →“Es un pasaje a la muerte, al robo y al asalto sexual”: Adriana Rincón sobre paso de migrantes por el Tapón del Darién

El Ministerio de Seguridad Pública de la nación informó a través de su cuenta en Twitter que "los conductores fueron detenidos por funcionarios policiales y los dos heridos habrían sido trasladados a centros asistenciales”.

En videos difundidos a través de las redes sociales se logra evidenciar cuando una camioneta tipo pickup avanza, pasando por encima de uno de los manifestantes e hiriendo a otros presentes.

Sobre el tema, Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sostuvo:

“El cierre de las vías ha generado desabastecimiento. Hay una afectación humana importante. El diálogo avanza con pronóstico reservado. La agroindustria está afectada por la grave parálisis progresiva”.

Para el director de Conep “el control de precios no va a resolver el problema”, asimismo, precisó que “500 millones de dólares se han perdido en los cierres de vías”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más