NTN24
Grupo Wagner

Putin asegura que se encontraron “fragmentos de granada” en avión en el que murió el líder de Wagner

Vladimir Putin, presidente de Rusia - Foto: EFE
Vladimir Putin, presidente de Rusia - Foto: EFE
Putin insinuó que los cuerpos encontrados en el lugar donde se estrelló la aeronave podrían haber estado drogados o alcoholizados

Vladimir Putin dijo este jueves que se descubrieron rastros de explosivos en los restos del jefe mercenario de Wagner, Yevgeny Prigozhin, y su tripulación, luego de que su avión se estrellara en Rusia en agosto pasado.

El mandatario aseguró que esas fueron las conclusiones a las que llegaron los investigadores rusos sobre el accidente, al mismo tiempo que descartó un impacto externo.

"El jefe del Comité de Investigación me informó hace unos días", dijo Putin en una reunión del Club de Discusión Valdai.

o

"En los cuerpos de las víctimas del desastre aéreo se encontraron fragmentos de granadas de mano. No hubo ningún impacto externo en el avión", agregó.

Los investigadores rusos han dicho que están investigando todos los escenarios posibles que rodearon el accidente, incluido el asesinato premeditado.

El avión de Prigozhin se estrelló entre Moscú y San Petersburgo, dos meses después de que encabezara un motín contra los altos mandos militares de Rusia.

Los críticos del Kremlin y los países occidentales han sugerido que la muerte del mercenario no necesariamente se dio por un accidente, sino por un juego sucio del Kremlin.

A su vez, Putin criticó a los investigadores por no realizar pruebas de alcohol y drogas a Prigozhin y las otras nueve víctimas del accidente., dando a entender que posiblemente estaban consumiendo estas sustancias en la aeronave estrellada.

o

También alegó que cinco kilogramos de cocaína fueron encontrados en las oficinas de Wagner luego de la breve rebelión del grupo mercenario.

"No se hizo un análisis de sangre para detectar alcohol", dijo Putin.

"Aunque sabemos que después de los famosos acontecimientos ocurridos en la empresa ( Wagner ) de San Petersburgo, el FSB (servicio de seguridad) encontró no sólo 10.000 millones en efectivo, sino también cinco kilogramos de cocaína", dijo Putin.

Después del accidente, Putin lo describió como un hombre que había cometido "graves errores en su vida, pero logró los resultados correctos".

El Kremlin ha rechazado las insinuaciones de que orquestó el accidente en venganza por el intento de ofensiva de Wagner sobre Moscú.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más