NTN24
Buenos Aires

Rayo que cayó en medio de una tormenta incendió un árbol en Buenos Aires

Rayo tras tormenta
Rayo tras tormenta - Foto: CC0 Public Domain
Vecinos de la zona registraron imágenes del árbol incendiado.

Este viernes, se presentó una tormenta eléctrica en Buenos Aires, acompañada de una fuerte actividad eléctrica, que incluso provocó el incendio del árbol dentro de una plaza.  

El hecho se registró en la plaza central de Lincoln, localidad ubicada al interior de la provincia de Buenos Aires, en donde un rayo impactó a un árbol y le prendió fuego.  

Transeúntes que pasaban por el lugar se sorprendieron al ver el árbol en llamas y registraron en videos el momento.  

VEA TAMBIÉN: Choque de poderes en Argentina: presidente Fernández no acatará fallo de la Corte Suprema

Las imágenes muestran al tallo del árbol, ubicado en la plaza Rivadavia, incendiado, ante la sorpresa de los habitantes.  

Tras la fuerte ola de calor, en pleno verano en Argentina, las autoridades meteorológicas alertaron en los últimos días sobre la posibilidad de tormentas, ráfagas y caída de granizo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

VEA TAMBIÉN: Argentina en tensión política por asilo a exministra ecuatoriana sentenciada por corrupción

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a los ciudadanos de esas zonas permanecer en lugares cerrados, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, circular en calles inundadas y evitar el uso de teléfonos con cables.  

VEA TAMBIÉN: Las reacciones tras la condena contra Cristina Fernández de Kirchner

La alerta meteorológica continuará por varios días más, según alertó el Servicio Meteorológico. Las ciudades de Buenos Aires, La Plata y otras localidades del sur y el este de la provincia continuarán en alerta naranja.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más