NTN24
Migrantes venezolanos

Rescataron a cinco venezolanos que fueron robados y abandonados en San Andrés

Rescataron a cinco venezolanos en San Andrés / Foto AFP
Rescataron a cinco venezolanos en San Andrés / Foto AFP
Según las autoridades, las víctimas fueron captadas por una mafia de tráfico de personas.

La Armada de Colombia rescató a cinco migrantes venezolanos que fueron abandonados por traficantes en medio del mar en San Andrés, luego de robarles sus pertenencias. 

Según las autoridades, las víctimas fueron captadas por una mafia de tráfico de personas, quienes le prometieron trasladarlos desde San Andrés hasta una zona de Centroamérica, donde continuarían su viaje hasta Estados Unidos. 

El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el capitán de navío Carlos Solano Prada, precisó que entre los rescatados se encuentran una mujer embarazada y un niño de 2 años de edad. Además, indicó que permanecieron al menos 12 horas desamparados en Cayo Pescador. 

“Era bote pesquero, de corazón nunca me sentí seguro, ¡Nunca!; pero es un riesgo que uno toma para cumplir un sueño. Muchos ganan, otros pierden”; dijo uno de los rescatados, citado por la Armada colombiana en un comunicado.

Los venezolanos fueron evaluados para verificar el estado de salud y posteriormente fueron trasladados a Migración Colombia. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más