“Un pecado contra Dios es asesinar a impotentes”: Rafael Hernando Fraile, senador del Partido Popular de España
El mensaje de Hernando Fraile coincidió con el rechazo de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas profesionales que pidió a las autoridades iraníes que suspenda la pena. Deben adoptarse “medidas contundentes para no solo condenar este intento de asesinato si no para evitarlo”, urgió el congresista en entrevista con el programa ‘La Noche’. Al tiempo, señaló que el joven futbolista lo único que hizo fue hacer valer los derechos de un sector de la población. “Defender los derechos de la mujer evidentemente no es un pecado contra Dios, un pecado contra Dios es asesinar a impotentes”.
Zayra Badillo, doctora en historia e investigadora asociada de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, considera que el régimen se siente amenazado debido a las protestas que completan casi 3 meses en el país. Sin embargo, considera que el malestar de miles de personas no hará que caiga el régimen. “No es común para el gobierno de Irán hacer estos espectáculos públicos de ejecución, por lo tanto, da a entender que hasta cierto punto el gobierno se siente arrinconado o más bien lo quiere ver de una forma de intimidar a las protestas y obligar a las personas a quedarse en las casas y a que estas manifestaciones ya lleguen a un fin”
El analista político de Medio Oriente y Asia, Joseph Hage cree que la cúpula gobernante de Irán es capaz de muchas cosas más, al referirse a las 4 ejecuciones que ordenó durante las últimas semanas. “Un derrocamiento depende de la fuerza de la juventud, de las mujeres, de los muchachos que están en las calles y que están pidiendo ese cambio en el país.”
Redacción por Harriet Hidalgo