NTN24
Estados Unidos

Una guerra comercial entre China y EE. UU. afectará al resto de los países: analista Nicolás Albertoni

Albertoni refirió que la corrupción en América Latina ha ayudado a que sea la región más desigual del mundo.

Nicolás Albertoni, analista internacional, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que frente a una posible guerra comercial entre Washington y Pekín “los perdedores no solo van a ser EE. UU. y China, sino el resto de los países del mundo porque uno no afecta directamente un país (con aumento en aranceles) sino el producto”.

Durante las últimas semanas Estados Unidos y China, han venido subiendo los aranceles de sus productos, creando la idea de que existe una guerra comercial.

El presidente de EE. UU., Donald Trump anunció que los nuevos aranceles a productos chinos tienen un valor de 60 mil millones de dólares, además fijó un arancel de 25 % sobre las importaciones de acero y otro de 10 % para importaciones de aluminio, sin embargo, esta nueva medida dejó exento a varios países, pero no a China.

China respondió al presidente estadounidense imponiendo nuevos aranceles entre 15 % y 25 % sobre 128 productos estadounidenses. Estas medidas tienen repercusiones sobre varios países del mundo y sobre algunos productos como frutas, carne de cerdo y residuos de aluminio.

Sobre la corrupción en América Latina Albertoni dijo “esto no es de izquierdas o derechas, esto es justamente de los dos lados porque tenemos un caso como el de Perú, que podría ser considerado como de derecha, y tenemos el caso de Brasil (…) seguimos siendo la región más desigual del mundo”.

El también investigador de la Universidad del Sur de California y máster de la Universidad de Georgetown dijo que en la región hay un nivel alto de desencanto de lo que es la democracia. “Creo que estas personas que están saliendo en temas de corrupción no están perdiendo la popularidad, y eso es un tema delicado”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más