NTN24
Ola de calor

Venezuela entra en temporada de calor y riesgo de incendios forestales

Temperaturas en Venezuela pueden alcanzar los 39 grados / Foto AFP
Temperaturas en Venezuela pueden alcanzar los 39 grados / Foto AFP
Distrito Capital y Miranda tienen un clima por encima de los 32º a 33º C.

EL Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), advirtió que desde marzo inició la temporada de calor en Venezuela, tras meses de fuertes lluvias y masas de frío producto del fenómeno de La Niña que pudiera dar paso a la llegada de El Niño. 

El organismo señala que las temperaturas irán en aumento y en algunos estados del país podrían alcanzar los 39 grados. El gerente general del Inameh, Ángel Graterol, señaló que la sensación térmica ya ha aumentado considerablemente en la región zuliana,  los llanos centrales, occidentales y orientales. 

Bolívar, Anzoátegui y Amazonas han registrado picos sobre los 39º C, mientras que en Distrito Capital y Miranda tienen un clima por encima de los 32º a 33º C.

LEA TAMBIÉN: Inameh advierte riesgos de incendios forestales con la llegada de temporada de calor

El calor excesivo puede aumentar 70 % el riesgo de incendios forestales y así como deshidratación en los habitantes. 

“Las amenazas estarán latentes por tanta maleza que contribuye a que se expanda el fuego y ocasionen incendios de grandes proporciones”, expresó durante una entrevista a La Prensa Lara. 

Detalló que hay que mantener monitoreados los parques nacionales como el Henri Pittier y El Ávila. Al mismo tiempo, instó a los ciudadanos a evitar la quema de basura, no desechar botellas de vidrio y colillas de cigarrillos en zonas verdes. 

En la misma línea, la Organización Meteriológica Mundial, alerta que varios países de América Latina pudieran ser afectados por el fenómeno El Niño entre los meses julio y agosto. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más