NTN24
Temblor en Colombia

World Trade Center de Bogotá explica por qué sus torres se ven desplazadas y desmiente que sea un efecto del temblor

Evacuaciones tras sismo en Bogotá (EFE)
Evacuaciones tras sismo en Bogotá (EFE)
El gerente del complejo explicó que las dilataciones que se muestran por redes sociales son “constructivas” y han estado desde “hace cerca de 40 años”.

El gerente del World Trade Center en Bogotá, Diego Cordobés, aclaró unas informaciones que circularon en redes en las que se afirmaba que, aparentemente, la Torre C del complejo se desplazó sobre la Torre B, como consecuencia del sismo de 6,1 de magnitud que estremeció el centro de Colombia este jueves.

Cordobés mencionó que, pese a que el sismo se sintió fuerte en el edificio lo cual provocó una evacuación, son falsas las informaciones sobre el desplazamiento de una torre sobre la otra.

"Posterior al sismo se hizo una revisión completa de la estructura (…) encontrándolo perfecto. No hubo ningún tipo de novedad ni afectación”, manifestó Cordobés.

El gerente explicó que las dilataciones que se muestran por redes sociales son “constructivas que dividen la Torre B de la Torre C las cuales han estado desde la construcción hace cerca de 40 años”.

o

“Las torres tienen un sistema constructivo de placa flotante lo cual permite que las tres torres, A, B y C, tengan un proceso de asentamiento desde sus inicios diferentes lo cual generó esas diferencias en la unión de la Torre B y la C. Entonces damos un parte de tranquilidad. Nos estamos apoyando, de todas formas, con los ingenieros estructurales para volver a revisar”, mencionó el gerente.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) de Bogotá, no obstante, incluyó al World Trade Center en un listado de siete puntos en la ciudad que se revisarán tras el temblor.

Los otros puntos son la Calle 82 con Carrera 11, Centro Comercial Titán Plaza, el Centro Comercial Centro Mayor, la Alcaldía de Teusaquillo, la Alcaldía de San Cristóbal y las inmediaciones de la Calle 152 con Avenida Boyacá.

Tras el fuerte temblor en Colombia de magnitud 6,1 que se sintió este jueves con fuerza en varias partes del centro del país se han registrado 14 réplicas, según informó John Makario Londoño, director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

“Los bloques de roca que se partieron tratan nuevamente de volverse a acomodar”, explicó Makario Londoño.

o

El sismo de 6,1 alertó a los colombianos en zonas como Bogotá, Boyacá, Villavicencio, entre otros. Este tuvo como epicentro el municipio de El Calvario, en el Meta, en el centro de Colombia, y se registró a las 12:04 (hora local) del mediodía.


Programas


Ver más