NTN24
Chile

Bosques de algas submarinos en Chile ayudan a combatir el calentamiento global

Un paradisiaco ecosistema de la Patagonia chilena atrajo la atención de un grupo científico durante las últimas semanas.

Según expertos, La Patagonia submarina, en el sur de Chile cuenta con los más grandes y mejor conservados bosques de algas que fueron visitados días atrás por integrantes de la ONG estadounidense ‘Mission’ Blue que lograron descender hasta 30 metros de profundidad para apreciar el lugar y recoger valiosa información.

Luego de su recorrido y los estudios realizados resaltaron la importancia del ecosistema no solamente por la biodiversidad que reúne, sino también porque es clave en la lucha contra el cambio climático. El investigador Max Bello, señaló que uno de los atributos de la Patagonia es el bosque de algas más grande del mundo capaz de capturar una gran cantidad de carbono.

En las profundas aguas, las macroalgas pueden llegar a medir hasta 20 metros y a tan solo 10 15 metros de la superficie asoman corales de agua fría. Pese a la función que cumple este ecosistema en la protección del planeta, aún no cuenta con la protección debida. El gobierno del presidente Gabriel Boric se comprometió a multiplicar esfuerzos para la conservación del ecosistema.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más