NTN24
Celebridades

Twitter devolvió insignias de verificación azules a algunas celebridades sin necesidad de pago

Twitter, red social - Foto: AFP
Twitter, red social - Foto: AFP
Al parecer, el nuevo sistema de pago no le estaría dando de los resultados esperados a la red social controlada por Elon Musk.

La eliminación de la insignia de verificación azul en algunas cuentas desató el descontento de varios usuarios, quienes de un día para otro perdieron la marca debido a la nueva implementación de pago por verificación anunciada por Elon Musk desde que compró la red social.

No obstante, el magnate habría reculado con respecto a su decisión y estaría devolviendo el sello distintivo a algunas celebridades sin necesidad de pago, por lo que desde este sábado miles de cuentas de amplio reconocimiento aparecieron con la insignia de verificación.

Algunas de las celebridades, entre los que se destacan el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, recuperaron la insignia sin contraparte aparente, según se ha podido conocer.

o

De la misma manera, algunas celebridades y periodistas en Latinoamérica recuperaron sus sellos azules advirtiendo que nunca pagaron los 8 dólares por suscripción exigidos por el empresario.

El pasado viernes, luego de que se conociera la implementación del sistema de pago, el mismo Musk trinó que estaba "pagando unas cuantas [suscripciones] personalmente".

Y es que todo indicaría que el nuevo sistema de pago no estaría dando los réditos esperados por el magnate. Incluso algunos usuarios han optado por no adquirir el nuevo plan Blue como un boicot contra los manejos que Musk le ha dado en los últimos meses a la red social.

o

Según Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de redes sociales desde Berlín, menos del 5% de los 407.000 perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan.

El tema de dejar a artistas, deportistas, modelos, políticos, periodistas, organizaciones e incluso al mismo papa sin verificación supone un problema para la seguridad e identidad de dichas celebridades.

Los fans de varios famosos han expresado que lo que ha empezado a hacer Musk con las antiguas cuentas es hacer que la gente no pueda distinguir entre las cuentas oficiales y aquellas de personas que se hacen pasar por celebridades, algo que a futuro pueda prestarse para difundir noticias falsas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más