NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Tenista

Carlos Alcaraz quedó eliminado por culpa de una lesión del Masters de París

Carlos Alcaraz quedó eliminado por culpa de una lesión del Masters de París
Carlos Alcaraz, tenista español salió lesionado / Foto: AFP
Holger Rune, tenista danés y rival del español, clasificó a la siguiente ronda por el abandono de Alcaraz.

Carlos Alcaraz, el número 1 mundial de tenis, salió lesionado este viernes de su abdomen lo que obligó al deportista a abandonar el partido de cuartos de final del Masters 1000 que se celebra en París. 

En el transcurso del partido que se jugó hasta el final del segundo set, Alcaraz iba perdiendo 6-3 y 6-6 contra el 18 del mundo en el ranking ATP, el danés Holger Rune

El tenista español al principio del dolor abdominal fue masajeado debajo de las costillas, sin embargo, justo después de cambiar el lado de la pista prefirió retirarse. De hecho, fue en pleno ‘tie break’ del último set jugado. 

VEA TAMBIÉN: Subastarán el Ferrari con el que Michael Schumacher se impuso a Montoya en la Fórmula 1 en 2003

Cabe recordar que el campeón actual del US Open, se convirtió en el tenista más joven en la historia de este deporte en llegar a la primera posición del ranking

El deportista, de 19 años, luego de lo ocurrido con su lesión declaró en rueda de prensa todos sus planes para tener una recuperación fructífera, con el fin de poder jugar el torneo en Turín Italia, entre el 13 y 20 de noviembre, que reúne a los ocho mejores del planeta.

Volveré a casa, voy a someterme a pruebas médicas para conocer el alcance del problema. A partir de ahí, veré con mi equipo el trabajo y el tiempo que tengo para intentar llegar a Turín al 100%”, aseguró

VEA TAMBIÉN: El futbolista español Gerard Piqué se retira del fútbol

También dio algunas especificaciones del dolor que sintió durante el encuentro contra el danés. “Sentí algo en la zona abdominal en el segundo set. Al final iba empeorando, así que preferí abandonar", explicó.

Me limitaba en muchas cosas, en mi golpeo, en el servicio, cuando me giraba, me hacía mucho daño", añadió. "Quizás si hubiera continuado podría haber tenido algo mucho más grave, así que preferí parar antes de fuera a peor", concluyó.

Es importante destacar que el tenista español ha tenido un año 2022 de ensueño, en el que conquistó su primer Grand Slam en Estados Unidos y en el que ganó sus dos primeros torneos Masters 1000, en Miami y Madrid. Todo esto con tan solo 19 años. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más