NTN24
Cuchillo

El mundo del fútbol se solidariza con el jugador Pablo Marí, apuñalado en Italia

Pablo Marí, futbolista español del Monza
Pablo Marí, futbolista español del Monza - Foto: EFE
El futbolista español de 29 años fue apuñalado en un centro comercial de la localidad de Assago, en Milán (Italia).

Pablo Marí sufrió un ataque con cuchillo en un centro comercial de la región de Milán, Italia, este jueves. El futbolista de 29 años, quien milita en el Monza de la primera división italiana, se encuentra estable en una clínica, según informaron personas cercanas al club.  

Tras conocerse el suceso, varias personalidades del fútbol han manifestado su solidaridad con el defensa central que ha tenido una larga trayectoria por varios equipos en el mundo.  

El Arsenal de Inglaterra, club dueño de sus derechos deportivos, envió un mensaje de apoyo al jugador que se encuentra recibiendo atención en el Hospital Niguarda, luego de ser apuñalado por un hombre de 46 años.  

VEA TAMBIÉN: Al menos un muerto tras ataque con puñal en un centro comercial de Milán

"Nuestros pensamientos están con Pablo Marí y las otras víctimas del terrible incidente del día de hoy en Italia. Hemos estado en contacto con el agente de Pablo y nos ha dicho que está en el hospital y que no tiene heridas graves", escribió el Arsenal en su cuenta de Twitter. 

Incluso, el técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, se refirió al tema en conferencia de prensa, luego de la derrota de su equipo ante el PSV por la Europa League.  

“Nuestro director deportivo, está en contacto con sus familiares. Pablo está en el hospital, pero parece que en buen estado", indicó Arteta. 

De la misma manera, Adriano Galliani, directivo del Monza, envió un mensaje de aliento para el jugador que llegó al club en la presente temporada.  

"Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente", aseguró.  

A su vez, el presidente de la Serie A italiana, Lorenzo Casini, manifestó sus condolencias a las víctimas del ataque.  

"Expreso mis sinceras condolencias a la familia de la víctima y la cercanía más grande del mundo del fútbol para los otros heridos, entre ellos un jugador del Monza", dijo. 

Pablo Marí se formó como futbolista en España, principalmente en el Mallorca B y Nastic de Tarragona.  En 2016 fue fichado por el Manchester City, sin embargo, el equipo de Josep Guardiola lo cedió a distintos clubes, entre ellos, Girona, NAC Breda y Deportivo La Coruña.  

Luego de su paso por varios equipos en Europa, en 2019 tuvo una aventura en Brasil, jugando para el Flamengo, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más