NTN24
Linda Caicedo

El partido más importante: Linda Caicedo venció el cáncer de ovario en 2020

El partido más importante: Linda Caicedo venció el cáncer de ovario en 2020
Futbolista colombiana, Linda Caicedo | Foto: EFE
En 2020 Caicedo jugó la liga femenina de 2020 con una peluca debido a que por el cáncer se le caía mucho el cabello.

Recientemente se conocieron duros e inéditos detalles de la vida de la futbolista colombiana Linda Caicedo, entre ellos, el ser diagnosticada con cáncer de ovario y su lucha contra la enfermedad que no le permitió demostrar su plenitud en el auge de su carrera.  

De acuerdo con el medio colombiano Win Sports en su programa ‘Más Caras’ la delantera de la Selección Colombia durante el 2020 tuvo que jugar el partido más importante de su vida, recuperarse del cáncer de ovario. 

A sus 15 años y cuando todo el mundo estaba lidiando con la pandemia por Covid-19, Linda Caicedo fue diagnosticada con cáncer de ovario y pese a la grave enfermedad tanto ella como su familia decidieron mantener el asunto de manera privada. 

Ante el mundo la jugadora colombiana estaba pasando por ese entonces por un mal momento futbolístico durante su paso por el club del Deportivo de Cali, sin embargo, allegador a Linda explicaron que su bajo rendimiento se debió a su estado de salud. 

Javier Vásquez, médico deportivo del Deportivo Cali comentó durante su diálogo con Win Sports que “era muy difícil escuchar comentarios internos, de la prensa e hinchas, que decían que el rendimiento de Linda no era el mejor (…) los síntomas comenzaron cuando estábamos a punto de iniciar pandemia con un cuadro de dolor abdominal”.

De hecho, en 2020 Caicedo jugó la liga femenina de 2020 con una peluca debido a que por el cáncer se le caía mucho el cabello. 

Una de las amigas cercanas de Linda contó que día le mostraron una foto de la futbolista no tenía casi cabello y ya estaba con tubos, por lo que llegó a su casa “a llorar y ella nos decía que se veía allá”. 

En Colombia son diagnosticados anualmente cerca de 2.400 casos de cáncer de ovario y este tipo de cáncer es el segundo más letal con una mortalidad de hasta el 46% en mujeres colombianas diagnosticadas con esta enfermedad. 

VEA TAMBIÉN: Exjugador del PSG arremete contra Messi: “en partidos importantes desaparece”

El 15 de abril de ese año, Linda fue sometida a una intervención quirúrgica para que le extirparan el tumor a través de una incisión y ese mismo mes, la futbolista de 18 años inició su tratamiento de quimioterapia. 

La jugadora del Real Madrid, fue tratada en la Fundación Valle de Lilli y tuvo que pasar por 6 ciclos de quimioterapia en tan solo 3 meses. El encargado de hacerle seguimiento a la recuperación de Linda fue el médico del Deportivo Cali, Javier Vásquez. 

Hasta el 20 de octubre de 2020 la delantera de la Selección Colombia volvió a las canchas durante la primera fecha de la liga femenina y su primer gol tras recuperarse del cáncer llegó el 16 de noviembre en un enfrentamiento entre el equipo ‘azucarero’ y el América de Cali.

En Colombia son diagnosticados anualmente cerca de 2.400 casos de cáncer de ovario y este tipo de cáncer es el segundo más letal con una mortalidad de hasta el 46% en mujeres colombianas diagnosticadas con esta enfermedad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más