NTN24
Emprendedores

¿Cómo acceder al apoyo económico que ofrece el SENA para emprendedores y empresarios en Colombia?

Fotos: Sena/EFE
Fotos: Sena/EFE
La entidad señaló: “buscamos que los emprendedores, especialmente rurales y campesinos, hagan crecer sus negocios”.

Este martes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció una línea de apoyo para los emprendedores y empresarios que quieran invertir en el crecimiento de sus negocios en Colombia.

‘Línea Crecer’ del Fondo Emprender, consiste en un apoyo sostenible para las empresas en etapa temprana del país y para ello la institución educativa dará 20.000 millones de pesos para “flexibilidades de pago y una de las tasas de interés más bajas del mercado”.

De acuerdo con el SENA la tasa de interés es del 0,49% efectiva mensual y tiene una mayor flexibilidad en sus condiciones “para que más colombianos puedan aplicar”.

La directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Luz Dana Leal Ruiz, señaló por medio un comunicado: “buscamos que los emprendedores, especialmente rurales y campesinos, hagan crecer sus negocios”.

“Dispusimos plazos de pago flexibles de hasta 23 meses, incluidos 5 meses de periodo de gracia como máximo, para que los interesados reciban hasta $20 millones, logrando así ser más visibles en el mercado local y nacional”, continuó la funcionaria.

o

Para esta iniciativa, el SENA cuenta con la operación financiera de SuRed, una compañía colombiana da soluciones financieras y transaccionales “con gran cobertura a través de más de 32.000 puntos en todo el país”.

Por ende, Leal invitó a todos los campesinos, mujeres, jóvenes y emprendedores a participar en la iniciativa pensada “no solo en las empresas con personería jurídica, sino también en las personas naturales con establecimiento de comercio que registraron ventas hasta de 20.000 millones al año”.

“Esta es una excelente oportunidad para continuar aportando al tejido empresarial del país y sacar al campo del retraso que ha tenido por décadas”, añadió la directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

¿Cómo puede acceder a esta iniciativa que ofrece el SENA?

Primero tiene que ingresar a www.fondoemprender.com, dar clic en la sección de ‘Convocatorias’, y luego en la opción ‘Línea Crecer’.

Una vez esté ahí, debe de leer los beneficios y los requisitos de la convocatoria. Luego tiene que hacer clic en donde dice ‘Regístrate’, diligenciar los datos que el sistema le pida y finalizar la postulación.

Es importante aclarar que las personas interesadas en acceder a la ‘Línea Crecer’ deben ser beneficiarias de alguno de los servicios de emprendimiento del SENA. En caso de no cumplir con esto el postulante podrá recibir orientación del equipo de profesionales del emprendimiento.

o

Posteriormente, deberá vincularse al programa de Fortalecimiento Empresarial de la Entidad y después aplicar para recibir los recursos reembolsables”.

“Las personas que quieran obtener más información pueden acudir de manera presencial a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial de la Entidad en todo el país, comunicarse con las líneas de atención 3209641265 – 3214764229 o solicitar orientación a través del botón de atención vía WhatsApp en nuestra página de registro, que ofrece una respuesta rápida y efectiva”, explicó Carolina Cárdenas, colaboradora de la oficina de comunicaciones de dirección general del SENA.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más