NTN24
Hollywood

¡Como el ave fénix! Brendan Fraser, de actor olvidado a lo más alto de Hollywood

El artista, de 54 años, se quedó con el Oscar a 'mejor actor'.

Brendan James Fraser es un actor estadounidense reconocido principalmente por sus interpretaciones en películas como Dioses y monstruos, George de la selva, la trilogía de La momia y Encino Man.

VEA TAMBIÉN → Todo listo para los Premios Oscar 2023: nominados, horario y dónde ver la ceremonia

En cuestión de meses, el artista ha pasado del destierro de la industria cinematográfica, a la cúspide de Hollywood, gracias a su trabajo protagónico en la reciente película 'The Whale' (La ballena).

Dicha pieza audiovisual le permitió materializar el premio al ‘mejor actor dramático’ en los Critics Choice Awards, así como estar nominado en los Globos de Oro y ser ovacionado en el Festival de Venecia.

"Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película [The Whale], luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas", afirmó Fraser entre lágrimas, tras recibir el galardón SAG Awards 2023.

VEA TAMBIÉN → La estrategia de Lele Pons para conquistar a Guaynaa y llegar felizmente al altar

Ahora, la celebridad se encuentra en el olimpo del cine, luego de que su caracterización en 'The Whale' le valiera el Oscar en la categoría ‘mejor actor’.

Visiblemente emocionado, con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, Fraser recibió este premio agradeciendo al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado, lo que el catalogó, como el papel de su vida.

Recordó que comenzó su carrera hace treinta años y en aquel momento, en el que tuvo muchas facilidades, no supo agradecerlas. "Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes", dijo.

LE PUEDE INTERESAR: La alfombra de los Premios Oscar ya no será roja ¿cuál es el nuevo color?

Según versiones, la industria cinematográfica le dio la espalda a Fraser, luego de que el actor denunciara cómo Phillip Berk –presidente entonces de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood– abusó de él 15 años atrás.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más