NTN24
Cáncer de mama

"La biopsia mostró que tenía cáncer": actriz de X-Men e Iron Man fue diagnosticada con cáncer de mama

Actriz de X-Men e Iron Man fue diagnosticada con cáncer de mama - Foto de referencia de EFE
Actriz de X-Men e Iron Man fue diagnosticada con cáncer de mama - Foto de referencia de EFE
A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió con todos sus seguidores que le diagnosticaron un tumor maligno.

La reconocida actriz y modelo estadounidense Olivia Munn anunció en las últimas horas que fue diagnosticada con cáncer de mama.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Munn compartió con todos sus seguidores que en abril de 2023 le diagnosticaron un tumor maligno.

Junto a varias imágenes, la actriz de ‘X-Men: Apocalipsis’ e Iron Man, mostró parte del tratamiento y las cirugías a las que ha tenido que someterse, incluidas dos mastectomías.

o

“Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, indicó.

Además, publicó un extenso mensaje en el que le contaba a todos sus seguidores el proceso que ha llevado desde que inició con sus exámenes médicos.

“En febrero de 2023, en un esfuerzo por ser más proactiva con respecto a mi salud, me hice una prueba genética que busca 90 genes cancerosos. Los resultados de todas las pruebas fueron negativos, incluido el BRCA (el gen más conocido del cáncer de mama). Mi hermana Sara también acababa de dar negativo. Nos llamamos y chocamos los cinco por teléfono. Ese mismo invierno también tuve una mamografía negativa”, inicia el mensaje.

Sin embargo, dos meses después fue diagnosticada con cáncer de mama. “En los últimos diez meses me sometí a cuatro cirugías, pasé tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado”.

o

“Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no sentí que hubiera tiempo para llorar. Mi enfoque se redujo y pospuse mis emociones que sentía que interferirían con mi capacidad para mantener la mente lúcida”, puntualizó la actriz.

Asimismo, confesó que desde el inició prefirió mantener en secreto su enfermedad. “he tendido a dejar que la gente me vea cuando tengo energía, cuando puedo vestirme y salir de casa, cuando puedo llevar a mi bebé al parque. He mantenido en privado el diagnóstico, la preocupación, la recuperación, los analgésicos y las batas de papel. Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más difíciles antes de compartir”, relató.

Olivia Munn aprovechó el momento para agradecerle a su pareja, el actor y comediante John Mulaney, por su apoyo y amor durante este tiempo.

“Estoy muy agradecida con John por las noches que pasó investigando qué significaba cada operación y medicamento y qué efectos secundarios y recuperación podía esperar, por estar allí antes de ir a cada cirugía y estar allí cuando me despertaba, siempre colocando fotos enmarcadas de nuestro pequeño Malcolm para que fuera lo primero que viera cuando abrí los ojos”, compartió la actriz.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más