NTN24
Gustavo Petro

Fiscal general de Colombia anuncia que se investiga a hijo del presidente Gustavo Petro por lavado de activos

Nicolás Petro, hijo mayor del mandatario colombiano, es señalado por presuntamente recibir dinero ilegal para la campaña presidencial de su padre en 2022.

La Fiscalía General de Colombia reveló que ya está investigando formalmente a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quien es señalado por el delito de lavado de activos.

Así lo dio a conocer el fiscal Francisco Barbosa durante una intervención en el foro “El Estado de la Justicia en Colombia”, organizado por Prisa Media. 

De acuerdo con las declaraciones de Barbosa, la unidad de investigación rastrea los bienes del hijo del mandatario para determinar que sí están ligados con actividades criminales. 

VEA TAMBIÉN: Presidente Petro suspende cese bilateral con el Clan del Golfo y ordena retomar operaciones militares

Las palabras de Barbosa se conocen luego del escándalo que suscitó en el país la noticia de que Nicolás Petro habría recibido gruesas sumas de dinero por parte de personas relacionadas con el narcotráfico para supuestamente contribuir a la campaña presidencial de su padre en 2022.

La polémica estalló después de que Day Vásquez, exesposa de Nicolás, revelara que Samuel Santander López Sierra, alias el ‘Hombre Marlboro’, y quien estuvo extraditado durante 20 años en Estados Unidos por narcotráfico y conspiración, le habría entregado 600 millones de pesos a Nicolás Petro, en varios pagos.  

Asimismo, la mujer aseguró que su exesposo habría recibido dineros del hijo del polémico Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, y otros más. “Lo recibió en mi apartamento (...) le entregó primero 200 (millones de pesos) y, como a los diez u ocho días, le entregó otros 200”, dijo. 

VEA TAMBIÉN: Gustavo Petro se reunió con el abogado del expresidente peruano Pedro Castillo

Tras esto, su padre, el presidente Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía General que realizara las investigaciones pertinentes para determinar si su hijo incurrió o no en estas conductas.

Según el fiscal general de la nación, en el caso existe la presunción de inocencia y Nicolás Petro recibirá todas las garantías procesales. 

“La Fiscalía ya investiga por posible lavado de activos (...) esos son los avances que se tienen de los grupos investigativos. Existe una presunción de inocencia”, concluyó el fiscal.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más