NTN24
Elecciones en México

“Claudia Sheinbaum abiertamente ha dicho que ofrece la continuidad del proyecto de AMLO”: Kike Mireles, analista político sobre las presidenciales en México

El experto habló en La Tarde de NTN24 sobre las campañas electorales que empiezan en México y que perfilan a dos mujeres a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

Avanzan las campañas políticas en México por parte de los candidatos opcionados a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la conmemoración por el día internacional de la mujer, los eventos estuvieron marcados por hacer referencia a los derechos y el papel de las mujeres en la sociedad.

Las candidatas encabezaron mítines para fortalecer su imagen y las propuestas ante el electorado. Claudia Sheinbaum por el partido Morena destacó el rostro feminista que traerá transformación a partir de este 2024.

Al respecto habló en La Tarde de NTN24 Kike Mireles, periodista mexicano y también analista político, quien aseveró que “Claudia Sheinbaum abiertamente ha dicho que ofrece la continuidad del proyecto de AMLO”.

Además, señaló que, según las encuestas, su rival directa Xochitl Galvez le viene descontando terreno en la intención de voto: “Las encuestas, al arranque de estas campañas, ponen en frente a Sheinbaum y la tienen en una diferencia cómoda hasta cierto punto, pero no es todo lo que ella dice, lo que muestra una disminución de la ventaja que ella presumía con encuestas en las que le llevaba 30 puntos a Xochitl Galvez”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más