NTN24
La Tarde

Eduardo Battistini aseguró que casi medio millón de venezolanos recibieron el Permiso de Protección Temporal en Colombia

Eduardo Battistini - NTN24
Eduardo Battistini - NTN24
Detalló que 22 mil venezolanos, de los 57.000 que recibieron el beneficio migratorio, están afiliados a la salud

El encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, anunció este lunes que casi medio millón de migrantes venezolanos recibieron el Permiso de Protección Temporal (PPT), a través de la jornada que se realizó durante la semana pasada en el Movistar Arena de Bogotá. 

Asimismo, detalló que 22 mil venezolanos, de los 57.000 que recibieron el beneficio migratorio, están afiliados a la salud, lo que les permite acceso a uno de los sectores más importantes para el ser humano en la nación neogranadina. 

"A la fecha en el Movistar Arena y el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, han hecho un gran esfuerzo para que estas megas jornadas que se hicieron en el Movistar Arena puedan ir avanzando", dijo Battistini en el programa La Tarde.

LEA TAMBIÉN: Migración Colombia inició jornada especial para entregar más de 60 mil estatutos de protección a venezolanos

También informó que el día de hoy ya más de 40.000 niños recibieron su Estatuto de Protección Temporal. "Algo que es importante para la continuidad de la regularización en la vida escolar". 

Según información de Migración Colombia, la jornada masiva en el Movistar Arena se llevó a acabo durante siete días ( del 24 al 30 de enero).

Espinosa resaltó que se han aprobado 476.000 PPT, de los cuales 400.000 se encuentran impresos y apenas 195.000 han sido retirados por los migrantes. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más