NTN24
Florida

Florida vive unas reñidas elecciones primarias con baja participación

Los centros de votación están abiertos de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo, hasta el momento se presenta una baja participación

Este martes los votantes en Florida, Estados Unidos, elegirán a los aspirantes demócratas y republicanos para las elecciones de medio término de noviembre.

Los centros de votación están abiertos de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo, hasta el momento se presenta una baja participación en las mesas de sufragio con más ciudadanos registrados.

VEA TAMBIÉN → Aumenta la venta de mochilas antibalas para niños en EEUU

La carrera por la Gobernación de Florida se disputará entre el actual gobernador del estado, Ron DeSantis y el contendiente demócrata que los votantes escojan.

La candidatura demócrata se disputará entre el exgobernador Charlie Crist, la comisionada estatal de Agricultura Nikki Fried, Cadance Daniel y Robert Willis.

Primarias en Florida por la Gobernación

Por su parte, la batalla por un escaño en el Senado la lidera el actual legislador Marco Rubio, que busca un nuevo periodo.

Por su parte, Val Demings, congresista demócrata, es la mayor opcionada a llevarse la candidatura del partido Demócrata frente a Ricardo de la Fuente, Brian Rush y William Sánchez.

Primarias en Florida por el Senado

Una de las zonas más concurridas para los candidatos ha sido el condado de Miami-Dade, pues expertos dicen que el aspirante que logre tener 10 puntos de ventaja en los comicios de noviembre en esa zona, tendría asegurada la victoria.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más