NTN24
Guatemala

OEA aplicará la Carta Democrática en Guatemala, el secretario general Almagro denunció "un golpe de Estado en suspenso"

"El Ministerio Público hace algo que intenta deslegitimar o dejar sin efecto toda la transición política", agregó Almagro.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución sobre la crisis en Guatemala.

El organismo resolvió utilizar el artículo 18 de la Carta Democrática Interamericana para solicitarle a Guatemala que permita una visita del presidente del Consejo Permanente, Ronald Sanders, y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para realizar una “visita de buenos oficios”.

o

La OEA, apelando a la Carta Democrática Interamericana, busca frenar lo que calificó como “acciones contra el estado de derecho que arriesgan la transición democrática”.

El texto aprobado por la OEA invoca el artículo 18 de la Carta Democrática Interamericana para solicitarle a Guatemala que permita una visita del presidente del Consejo Permanente, Ronald Sanders, y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para realizar una “visita de buenos oficios”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que hoy en Guatemala se está dando “un golpe de Estado en suspenso” o “en grado de tentativa”, a cargo del Ministerio Público.

“El Ministerio Público hace algo que intenta deslegitimar o dejar sin efecto toda la transición política”, agregó.

Noticia en desarollo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más