NTN24
Diálogos Venezuela

Oposición venezolana dispuesta a participar en diálogo convocado por Petro

Delegaciones de la oposición y el oficialismo de Venezuela en las negociaciones en México
La Plataforma Unitaria dice que apoya cualquier iniciativa que reactive el proceso de diálogo con Nicolás Maduro.

La alianza opositora venezolana, Plataforma Unitaria, emitió este miércoles un comunicado en el que expresa su disposición a participar en la conferencia internacional propuesta por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para resolver la crisis política que vive Venezuela.

Todas las iniciativas que promuevan las democracias del mundo en aras de pronto reinicio del proceso de negociación venezolano, cuentan con nuestra aprobación.

o

En el escrito además reitera la disposición de continuar el proceso de negociaciones que se desarrolla en México, y que actualmente se encuentra en pausa, pues el oficialismo asegura que no se ha cumplido con el acuerdo social que plantea el desbloqueo de recursos a través de la ONU, para atender la crisis humanitaria.

“La Plataforma Unitaria nunca ha suspendido el proceso”, expresa la misiva.

Comunicado de la Plataforma Unitaria sobre convocatoria de Petro.

Este martes, el Gobierno de Estados Unidos manifestó su disposición a participar en la convocatoria de Petro.

“Convocaré en Colombia una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano”, aseguró el mandatario colombiano través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente opositor, Juan Guaidó aseveró que ya se encuentra en marcha la negociación en México con Noruega y la Unión Europea como garantes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más