NTN24
Vacunas

Al menos 10.000 personas en Alemania habrían recibido solución salina en lugar de la vacuna anticovid

Vacunaciób contra el covid / FOTO: AFP
Vacunaciób contra el covid / FOTO: AFP
Una enfermera es investigada por haber sustituido en al menos seis casos la vacuna por una solución salina en el centro de vacunación alemán

Alemania estima en más de 10.000 el número de personas susceptibles de haber recibido una inyección de solución salina, en lugar de la vacuna contra el covid-19. 

Hasta ahora se calculaba en unos 8.550 el número de afectados, pero al revisarse la hoja de servicios en que trabajó la enfermera que presuntamente manipuló las inyecciones se ha comprobado que había asumido algunos turnos adicionales.

La enfermera, de 40 años, ha admitido haber manipulado algunos frascos e inoculado una solución salina en lugar de la vacuna, pero afirma que se debió a "hechos puntuales" y que en ningún caso fue una acción masiva o por móviles políticos.

Según su abogado, la mujer trató simplemente de compensar con esa solución parte de la vacuna que se le derramó por la rotura accidental de un frasco.

VEA TAMBIÉN: OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria

La enfermera es investigada por haber sustituido en al menos seis casos la vacuna por una solución salina en el centro de vacunación de Schortens-Roffhausen, en el estado federado de Baja Sajonia, en el noroeste del país.

Por miedo al despido, la mujer rellenó supuestamente las inyectadoras con las que debía inocular el preparado anticovid únicamente con solución salina, señala la investigación.

El caso desencadenó un escándalo en la región afectada, cuyas autoridades han debido localizar y comunicar a los afectados la necesidad de recibir otra dosis, ya que de otro modo no se puede garantizar que tengan la máxima inmunidad posible. 

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más