NTN24
Daniel Ortega

El régimen de Daniel Ortega ahora busca enjuiciar a miembros de la iglesia Católica

Vea aquí el programa La Noche del lunes 9 de mayo de 2022

Aumentan las víctimas de la dictadura en Nicaragua, ahora Ortega busca encarcelar a sacerdotes y confiscar los bienes de quienes no apoyan su régimen.

Esta vez el parlamento nicaragüense en su mayoría conformado por diputados oficialistas que apoyan a Ortega, aprobó un informe que propone endurecer las penas por el delito de menoscabo a la integridad nacional o ley de “Traición a la patria”.

Al mismo tiempo, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos denunció la persecución política a la que se enfrentan las organizaciones de Derechos Humanos. A través de un informe la ONU evidenció la arremetida de Daniel Ortega en contra de las organizaciones de la sociedad civil en los últimos años y las prácticas que ha adoptado Ortega para silenciar a quienes critican su régimen dictatorial.

VEA TAMBIÉN →  Tribunal negó la demanda que buscaba suspender al Registrador Nacional de Colombia, Alexander Vega

Según el documento, en el país hay 159 organizaciones de la sociedad civil que han cerrado desde 2018, aseverando la fuerte crisis política y social que vive el país desde que el régimen de Ortega-Murillo se encuentra en el poder.

Hoy en el programa la Noche la opinión de Arturo McFields, exembajador de Nicaragua quien renunció al cargo debido a lo que él considera las mentiras del régimen y quien señala que "Hay un interés claro de estrangular la voz de la iglesia católica".

María Teresa Blandón y Vilma Nuñez, ambas activistas de los Derechos Humanos analizan las continuas violaciones por parte de Daniel Ortega a las organizaciones de la sociedad civil.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más