NTN24
Nasa

El audio de hace 51 años en el que astronautas leyeron la Biblia desde la superficie lunar

Tripulación del Apolo 8 (Nasa)
Tripulación del Apolo 8 (Nasa)
Desde la Tierra miles de personas escucharon el mensaje del libro del Génesis del a Biblia, una voz de aliento en medio de altas confrontaciones de la Guerra Fría, conflicto que acabó 23 años después de este acontecimiento.

La exploración espacial tiene muchas metas para los científicos: descubrir cómo se conformó nuestro universo, qué tipo de dinámicas tiene y cómo se comportará en el futuro. Sin embargo, se cree que estos estudios buscan algo más; como vida extraterrestre o la razón de nuestra existencia. Se podría decir, entonces, que muchas de estas misiones espaciales también escudriñan una respuesta sobre Dios ¿Estará allí, entre la oscuridad y la luz del universo?

Aún no hay respuesta, y aunque los estudios han avanzado pareciera que entre el hombre más se aleja de la Tierra más cerca se siente de la idea de un Dios omnipresente.

VEA TAMBIÉN → Descubren el planeta “infernal” que es el doble de grande que la Tierra

Tal vez eso fue lo que sintieron los astronautas Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders, quienes en 1968 enviaron un mensaje bíblico a la Tierra cuando orbitaban en la superficie lunar resguardados en el Apolo 8.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, comenzaron a leer, mientras transmitían en directo imágenes de la Luna. Desde el planeta miles de personas escucharon el mensaje, una voz de aliento en medio de altas confrontaciones de la Guerra Fría, conflicto que acabó 23 años después de este acontecimiento.

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”, continuaron leyendo, y así recorrieron 10 versículos del Génesis.

DE INTERÉS → Video | Nasa capta una explosión magnética solar nunca antes vista

Este acontecimiento ocurrió en Nochebuena de 1968, y fue uno de los días en que más audiencia hubo a las transmisiones del Apolo 8.  Borman, Lovell y Anders, tomando en cuenta que millones de personas estarían atentos a lo que iban a comunicar, decidieron regalarle a la humanidad estos versículos sobre la creación divina de nuestro planeta.

Quienes protagonizaron ese especial momento de nuestra historia todavía lo recuerdan con emoción:

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más